domingo, 29 de mayo de 2011

La juventud y la felicidad

La juventud

Hay momentos en la vida en los que llegas a un punto donde ya no aguantas más. Donde debes dejar salir todo, gritar, llorar, revelarte contra el mundo. No es bueno guardarse los sentimientos para dentro. A veces uno debe reaccionar, mostrar al mundo que no se esta de acuerdo. Debes de luchar por lo que quieres, si lo quieres de verdad, cueste lo que cueste, lo conseguirás. Pero entonces no debes de tener miedo de hacer daño a la gente, a veces puedes permitirte actuar sin pensar en las consecuencias. Si siempre vas pensando en que puede pasar y como afectaran tus actos a la gente que te rodea, al final vives tu vida pensando en los demás, se te olvida pensar en que eres tu quien tiene que ser feliz.

Eres joven, sal de fiesta, bebe, pásatelo bien, conoce gente nueva, no duermas – ya tendrás tiempo para eso, aprovecha tu juventud. No te arrepientas de lo que hagas, arrepiéntete más bien de lo que no has podido hacer, así que prueba todo. Prueba a pasar la noche en vela con gente que te importa, prueba a perderte sin importarte donde estés, siempre podrás encontrar el camino de vuelta de algún modo. Prueba a tirarte en paracaídas, nada entre tiburones, salta al mar desde un acantilado de 10 metros. Ahora es el momento de hacer cosas, de tener emociones fuertes, a los 80 años igual ya no puedes. Disfruta de hoy porque no sabes lo que te depara el futuro. No tengas miedo, se osado y haz tonterías, no pienses en el mañana, enfócate en simplemente pasarlo bien.

Lucha por las cosas en las que crees, también las causas perdidas – porque ninguna causa es perdida en realidad, si le pones el suficiente empeño puedes conseguirlo. Tú puedes cambiar el mundo, no dejes que aplasten tus sueños, no dejes que te digan que son mejores que tu, porque asi solo sufres y te haces daño. No des importancia a los comentarios desagradables, son de gente que no quiere nada bueno para ti, pero en cambio, debes de aferrarte a los comentarios bonitos que recibes, esos son de amigos de verdad, son de gente que realmente te quiere, gente que haría todo lo que esté en su mano para ayudarte. Aprende a distinguir entre los amigos falsos y los verdaderos. Los amigos de verdad son los que, aunque estés mucho tiempo sin verles y sin saber de ellos, cuando los necesites vendrán corriendo a ayudarte y a darte la mano, a esos amigos no los pierdas nunca, cuida esas amistades.

Vive tu propia vida, pasa de todo, uno aprende de sus errores, un adulto no es más listo por haber sido un adolescente ejemplar que ha seguido las órdenes de los padres al pie de la letra. Un adulto realmente inteligente es el que ha cometido errores en su juventud y el que no se arrepiente de ellos, porque esas experiencias son parte de lo que es, es que ha aprendido de los errores para no volver a cometerlos, pero que jamás los cambiaria.

Aprovecha cada día como si fuera el último y rodéate de gente a la que quieres, y no te olvides de luchar por tu propia felicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario